Toni Valero
EUROPA PRESS/IULV-CA/Archivo
Actualizado: lunes, 3 julio 2017 18:16

Asegura que el PCA es un actor "fundamental" en la construcción de unidad popular "frente a viejos estereotipos más propios de la caverna"

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA ha afirmado este lunes que "la tarea histórica que han de afrontar las fuerzas rupturistas con el bipartidismo nos exige tener altura de miras por encima de miedos e intereses propios", de ahí que haya reclamado a Podemos no poner por delante "un campo minado de temores" que después dificulten el acercamiento de la gente al espacio de unidad popular que cree que juntos deben construir.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Europa Press, el responsable de Organización de IULV-CA, Toni Valero, después de que Podemos Andalucía haya aprobado su hoja de ruta en materia de confluencias que recoge, según ha explicado el secretario de Comunicación, Pablo Pérez Ganfornina, que "si hay gobiernos y acuerdos" de IU con el PSOE", la formación morada "no confluirá" con el partido de Antonio Maíllo.

De esta manera, Valero ha defendido que cada paso y declaraciones que hagan sendas fuerzas políticas deben ser para beneficiar una hoja de ruta "que propicie la unidad popular" porque, como ha recalcado, "es el PSOE el que nos quiere polemizando". "No le demos esa alegría", ha remachado.

Así las cosas, el dirigente de la coalición de izquierdas ha señalado que la unidad popular requiere de la implicación de muchos movimientos sociales, partidos políticos y ciudadanos, y que en este escenario, "Podemos e IU son actores fundamentales pero no han de ser los únicos", a la par que también ha subrayado que el PCA es "ya un actor fundamental e imprescindible en la construcción de unidad popular, frente a viejos estereotipos más propios de la caverna".

Por eso, ha defendido que deben dar "certidumbre, abrir puertas y ser generosos", y en ningún caso "poner un campo minado de temores que después nos dificulten el acercamiento de la gente a ese espacio que tenemos que construir".

"La unidad popular la tenemos que construir con la gente en la calle, no a golpe de titular", ha sostenido Toni Valero, quien ha apostado por poner el énfasis en lo que une a ambos partidos "y no en las naturales divergencias de organizaciones independientes".

Con todo, el responsable de Organización de IULV-CA ha recalcado que la soberanía de IU reside en sus miles de afilados que están llamados a debatir sobre la confluencia en la próxima asamblea que celebren, que será cuando IU aporte una propuesta para la construcción de una amplia confluencia frente al bipartidismo, "que se sustente en un programa de ruptura con el régimen, en la creación de un contrapoder popular, en la ejemplaridad ética y moral y en la firme voluntad de gobernar".

Más noticias

Leer más acerca de: