SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de IULV-CA, Inmaculada Nieto, ha criticado este martes que, ante la "realidad desgarradora" que revela el Defensor del Pueblo Andaluz en su informe anual del 2016, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "opta por mantener políticas fracasadas y marcharse de gira con su campaña" para liderar el PSOE.
En una nota de prensa, Nieto ha incidido en que el referido informe pone sobre la mesa "una realidad desgarradora que ya desde IU venimos denunciando día tras día", toda vez que recoge que esta institución ha recibido en 2016 un 15 por ciento más de quejas y consultas que en 2015, y en el que advierte del "aumento" de la desigualdad social como uno de los legados de la crisis económica.
Para la parlamentaria de Izquierda Unida, que hayan aumentado las quejas y consultas respecto a 2015 un 15 por ciento, es una "cifra escalofriante que demuestra que se empeoran y agudizan los problemas de vida y de trabajo de miles de personas de Andalucía".
La coalición de izquierdas ha señalado que en Andalucía "sólo han logrado salir de la crisis los grandes empresarios recuperando beneficios anteriores al estallido de la misma" y, ha agregado, "lo han hecho a costa del empeoramiento y la precariedad de las condiciones de vida de la clase trabajadora".
Así las cosas, Nieto ha criticado que la Junta "continúa en su autocomplacencia y se permite el lujo de tener una presidenta de gira con su campaña".
"Mientras la mayoría social andaluza sigue inmersa en esta crisis estafa, soportamos un Gobierno andaluz con políticas fracasadas que no cambia, que no mejora a pesar de estos datos demoledores y desgarradores", ha zanjado la dirigente de IULV-CA.