Antonio Maíllo (c), en su visita a Linares.
EUROPA PRESS/IU
Actualizado: martes, 27 junio 2017 13:11

LINARES (JAÉN), 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reclamado un refuerzo en la inspección laboral ante la "tragedia absolutamente intolerable" que supone 55 trabajadores muertos en Andalucía en lo que va de año, 17 más que en el mismo periodo de 2016.

Así lo ha indicado en Linares, tras el fallecimiento de un joven de 25 años de edad este lunes cuando realizaba labores de jardinería en una urbanización de Estepona (Málaga) y sobre el que se investigan si la causa fue un golpe de calor.

Maíllo ha condenado y lamentado "profundamente" el deceso y ha señalado que, "esperando a la confirmación o no de esa causa, lo que sí se constata es que con este trabajador son ya 55 los trabajadores los que han fallecido víctimas de la siniestralidad laboral en Andalucía"; 49 de ellos en horario de trabajo y seis "camino del tajo".

Se trata de 17 fallecidos más que en el mismo periodo de 2016: una situación absolutamente intolerable" que demuestra que la crisis, el paro y la precariedad "no sólo está en los bajos salarios", en la economía sumergida, en "los contratos basura" o aquellos que son un "fraude" declarando "dos horas y trabajando ocho", sino que también está en las condiciones de trabajo.

El coordinador general ha añadido que, de mantenerse esa tendencia, se llegaría a 110 trabajadores muertos a final de año en la comunidad, "una tragedia absolutamente intolerable" ante la que ha hecho "un llamamiento a que tienen que reforzarse los mecanismos de la inspección laboral".

En este sentido, ha considerado, por ejemplo, que "no pueden estar circunscritos a las jornada de la mañana" o las "horas ordinarias", al tiempo que ha aludido a un aumento de las visitas a empresas y del control de las condiciones de los planes de seguridad laboral, todo para "luchar para que no se produzca una muerte más por razones laborales en Andalucía".

Más noticias

Leer más acerca de: