CÓRDOBA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba ha expresado este miércoles su "malestar ante la reciente actuación" de la institución provincial, presidida por Salvador Fuentes (PP), que "ha demostrado una flagrante deslealtad institucional hacia el Ayuntamiento de Carcabuey y su alcalde", Juan Miguel Sánchez (IU), tras no "avisar ni invitar" al primer edil a la firma de un convenio, en la que sí ha estado una concejal popular del municipio.
Así lo ha indicado IU en una nota en la que ha afirmado que este miércoles, "en un acto que debería haber contado únicamente con la presencia de la Diputación de Córdoba y el presidente de la Asociación del Toro de Cuerda para la firma de un convenio por un importe de 10.000 euros, se invitó a la portavoz del Partido Popular en Carcabuey", todo ello "sin avisar ni invitar al alcalde de Carcabuey ni al Ayuntamiento".
En este contexto, IU Córdoba ha criticado que "el Partido Popular en la Diputación de Córdoba está utilizando la institución de manera partidista, favoreciendo a sus propios miembros en detrimento del carácter institucional y representativo que debe tener la Diputación". Este comportamiento demuestra una "clara manipulación y uso partidista de una institución que debe servir a todos los pueblos de la provincia por igual", han señalado desde IU.
Así las cosas, el grupo provincial de Izquierda Unida ha expresado su "total repulsa y malestar con este incidente", añadiendo que "desde el Ayuntamiento de Carcabuey y desde la Alcaldía también están profundamente molestos por el trato recibido".
Al respecto, han señalado que es "inaceptable que si la Diputación tenía previsto que hubiera representación política del Ayuntamiento solo se haya invitado a la concejala y a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carcabuey, excluyendo deliberadamente al alcalde y al resto del equipo de gobierno".
Para concluir, IU ha afirmado que este acto "no solo es un desprecio hacia la figura del alcalde de Carcabuey sino también una muestra de la falta de respeto hacia los principios democráticos y de cooperación institucional que deberían regir las relaciones entre las administraciones públicas".