SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido este miércoles de que su formación "no va a permitir" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se dedique a utilizar recursos derivados de su ejercicio de gobierno para su promoción como secretaría general del PSOE, y lo vamos a denunciar en cada hito que haga".
Así se ha pronunciado Maíllo tras ser preguntado en rueda de prensa sobre el viaje institucional que la jefa del Ejecutivo andaluz realizará la semana que viene a Bruselas. El líder de IULV-CA se ha mostrado convencido de que Díaz, en su "hoja de ruta" de aspiración a la Secretaría General del PSOE, ha comenzado "una primera fase, el uso debido e indebido de la figura de la Presidencia de la Junta".
"Flipo, como dicen mis alumnos, con la parafernalia que se monta para el viaje a Bruselas", ha apuntado Maíllo, quien ha enmarcado "toda esa cultura de exageración de los objetivos de una visita" en el contexto de la aspiración de Susana Díaz a convertirse en la próxima secretaria general del PSOE.
Maíllo, que ha subrayado que "con Andalucía no se juega" y que su formación no va a permitir que Susana Díaz lo haga, ha considerado "ridícula" la "competición" entre la presidenta de la Junta y el líder del PP-A, Juanma Moreno, sobre quién hace el viaje "más solemne", dado que el 'popular' también visitará Bruselas en las mismas fechas que la jefa del Ejecutivo andaluz.
SUSANA DÍAZ "NO DEJA NI MUERTA" EL PODER INSTITUCIONAL
Preguntado sobre la compatibilidad de la Presidencia de la Junta y la Secretaría General del PSOE, el dirigente de izquierdas ha defendido que la Presidencia de la Junta tiene "suficiente entidad" como para dedicarse a ella "en exclusiva". "Una presidenta medio presente es una presidenta ausente", ha manifestado.
Tras asegurar que los andaluces no han votado a Susana Díaz para que "se dedique a pasear por el resto del país más que por Andalucía", Maíllo se ha mostrado convencido de que si finalmente es elegida secretaria general del PSOE lo va a compatibilizar con la Presidencia de la Junta porque "no quiere deja el poder institucional ni muerta".
Finalmente, ha responsabilizado a Susana Díaz de que el Gobierno andaluz se caracterice por una "inactividad y lentitud irritante" respecto a los graves problemas que atraviesa la Comunidad, así como también de la "absoluta falta de ambición" del Consejo de Gobierno semana tras semana.