SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IULV-CA, Elena Cortés, ha advertido este martes de que "el ritmo del Gobierno andaluz no tiene nada que ver con las necesidades de cambios profundos e inmediatos que necesitamos las mujeres andaluzas", de manera que le ha exigido que apruebe en el Consejo de Gobierno decretos leyes "que tengan aplicación inmediata para cambiar las condiciones en las que las mujeres desarrollamos nuestra vida cotidiana" en lugar de anteproyectos de ley.
En un audio difundido por IU, recogido por Europa Press, Cortés se ha referido así a la aprobación por el Consejo de Gobierno del anteproyecto de reforma de la Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género, vigente desde 2007, para adecuarla a la normativa europea y a la evolución social del problema incorporando todas las formas de maltrato contra mujeres y menores.
La parlamentaria de IU ha recordado que es la segunda vez que el Consejo de Gobierno modifica mediante anteproyecto "leyes que tienen que ver con la extraordinaria y urgente necesidad que tenemos las mujeres de cambios en las condiciones en la que desarrollamos nuestra vida cotidiana".
Ha señalado que la ley de Igualdad debería combatir de manera inmediata la brecha salarial, entre otras cuestiones, y la modificación de la ley andaluza contra la violencia de género debería tener medidas efectivas de aplicación inmediata "para erradicar una violencia que lejos de disminuir soportamos todos los días".
Es por eso que IU exige al Consejo de Gobierno que apruebe decretos leyes "que tengan aplicación inmediata para cambiar las condiciones en las que las mujeres desarrollamos nuestra vida cotidiana".
Elena Cortés ha dicho que "queda bastante acreditado la extraordinaria y urgente necesidad que tenemos las mujeres de que se apliquen políticas contra la discriminación salarial o contra la violencia de género", si bien cree que aprobar anteproyectos de leyes "significa que el ritmo del Gobierno andaluz no tiene nada que ver con las necesidades de cambios profundos e inmediatos que necesitamos las mujeres andaluzas".
Así, el grupo parlamentario de IU ha reclamado que ambas leyes se modifiquen mediante decreto ley "para que tengan consecuencias de manera inmediata en lo que necesitamos mejorar de manera evidente", ha zanjado Cortés.