SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha indicado que su grupo votará 'no' a la globalidad del dictamen de la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación que se somete en la tarde de este miércoles a votación por parte del Pleno del Parlamento, y defenderá en sus votos particulares la responsabilidad de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
En rueda de prensa, ha insistido en que la jefa del Ejecutivo andaluz es responsable política de lo ocurrido con las ayudas de la formación y de haber tardado cuatro años y medio en modificar cuestiones que se podrían haber hecho "en siete u ocho meses", teniendo paralizadas estas políticas.
Así, según ha destacado Maíllo, la concurrencia competitiva, un máximo subvencionable para que se no produzca concentración de ayudas y prohibir la subcontratación son modificaciones que llevan cuatro años y medio sin ponerse en marcha. "Y la responsable política de esta negligencia se llama Susana Díaz", ha añadido.
En relación a la votación del dictamen, el líder de la federación de izquierdas ha precisado que, en el caso de que se decida una votación parcial "párrafo a párrafo", a petición del PSOE-A, desde IULV-CA podrían plantearse apoyar algunas cuestiones, aunque su objetivo es valorarlo en su globalidad.
Asimismo, ha indicado que pedirán una votación separada de la parte "plagiada" por el presidente de la comisión de investigación, Julio Díaz (Cs), en relación a artículos de revistas y a un documento de la fundación Fedea, vinculada a Ciudadanos. "No podemos permitir que se incluya una parte plagiada dentro del dictamen", ha zanjado.