SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada de IU en el Congreso Eva García Sempere ha valorado este viernes como "una buena noticia" la apertura de juicio oral contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros, por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, porque "ya era hora" de que se diera ese paso y "se diriman las responsabilidades que se tengan que dirimir".
Así lo ha indicado la representante de IU a preguntas de los periodistas en Sevilla a propósito de la decisión del juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los ERE, de dictar auto de apertura de juicio oral, al tiempo que ha impuesto a Griñán una fianza de 4.214.702 euros.
García Sempere ha apuntado que el procedimiento judicial en este caso "estaba siendo larguísimo". "Ya era hora de que empezara el juicio oral y se diriman las responsabilidades que se tengan que dirimir y se clarifique una actitud bastante lamentable que ha dejado a la Junta puesta en los papeles de todo el Estado como ejemplo de la malísima gestión, y quizá algo más, pero eso lo tendrá que dirimir un juez", ha comentado.