SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de IULV-CA ha exigido este viernes "coherencia" a los partidos que respaldaron durante el debate sobre el Estado de la Comunidad las resoluciones que salieron adelante para que también se aprueben las enmiendas al Presupuesto del 2018 que la coalición de izquierdas ha registrado en el mismo sentido.
Así lo ha manifestado la portavoz adjunta del grupo parlamentario Elena Cortés en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, donde ha explicado que las resoluciones de IU que fueron aprobadas "tienen reflejo" en las enmiendas de la formación a las cuentas autonómicas del próximo ejercicio.
"Esperamos que los grupos que votaron a favor de nuestras resoluciones tengan coherencia para que en el Pleno que acoge el debate final del Presupuesto, tengan entrada lo que se debate y aprueba en el debate sobre el Estado de la Comunidad y tengan entrada en las cuentas del 2018", ha insistido.
Entre las resoluciones de IU aprobadas, Cortés ha destacado la que recoge que el Gobierno andaluz tiene que reconocer su deuda con los ayuntamientos por el incumplimiento de la Patrica en 540 millones de euros, o que se aprobó que tiene que haber una Ley de renta básica "que permite el desarrollo del Estatuto".
La tercera resolución resaltada por la dirigente de la coalición de izquierdas ha sido la relativa a la incorporación de todos los dependientes grado 1 que en Andalucía tienen reconocido el derecho al servicio de ayuda a domicilio, además de instar a la Junta a que "se ponga día" con la deuda acumulada con los ayuntamientos en este campo.