SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria de IULV-CA Inmaculada Nieto ha pedido que la consejera de Salud, Marina Álvarez, ofrezca explicaciones en el próximo Pleno del Parlamento sobre la investigación policial y judicial abierta respecto a la adjudicación y prestación, a nivel andaluz, del servicio de helicópteros sanitarios, en cuanto a supuestas deficiencias en el mismo.
En rueda de prensa, Nieto ha indicado que existe un "perturbador" informe policial en esta materia en el que se apuntan "irregularidades muy graves", por lo que el Gobierno andaluz ya debería haber ofrecido explicaciones al respecto. "No es una cuestión menor", ha añadido.
Ha destacado que entre algunas de las irregularidades que se recogen en el informe policial se encuentran "el reparto del territorio por parte de las empresas para no competir entre ellas o la adaptación de los pliegos de condiciones de los requerimientos técnicos y la oferta económica a los dictados de las empresas que ofrecen el servicio".
Antes tales irregularidades, la portavoz adjunta de IULV-CA ha dicho esperar que la Junta de Portavoces que se celebra este miércoles incluya esta petición de comparecencia en el orden del día del próximo Pleno del Parlamento, que tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero.
En otro orden de cosas, Nieto ha anunciado que su grupo va a registrar una pregunta de máxima actualidad para conocer qué actuación va a llevar a cabo la Junta tras conocerse que la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) difundía mensajes a favor de Telefónica y Altadis mientras les cobraba a través de una sociedad, según ha publicado InfoLibre.
La diputada de IULV-CA ha considerado "grave y escandaloso" que "una organización que se debe a los derechos de los consumidores se vea enredada en asuntos tan turbios y que haya captado dinero para lavar la imagen de determinadas empresas". Por ello, pide que la Junta aclare si UCA seguirá recibiendo subvenciones públicas.