Inmaculada Nieto, hoy ante los medios
EUROPA PRESS/IULV-CA
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 12:48

SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IULV-CA Inmaculada Nieto ha mostrado el respeto "absoluto" de su formación a la decisión de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, que juzga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), que ha rechazado la petición realizada por la acusación popular que ejerce el PP-A para que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, declarase como testigo en el juicio.

En declaraciones a los medios en el Parlamento, Nieto ha dicho que la decisión de la Audiencia se enmarca "en un proceso judicial muy complejo que no debería intoxicarse más aún". Y es que, según ha recordado, la petición de la testificación de Susana Díaz fue del PP-A, una formación "que gestiona muy bien el oportunismo político en este tipo de situaciones".

"Desde IU nos parece que lo que hacer es dejar actuar a la Justicia y valorar que el criterio aplicado por quienes están instruyendo el caso es el correcto y el que les compete", ha concluido la dirigente de izquierdas.

En un auto dictado este lunes, consultado por Europa Press, el tribunal rechaza la declaración de Susana Díaz como testigo "al no justificarse mínimamente la relevancia que pueda tener dicha testifical en relación con los hechos a enjuiciar en la presente causa".

Según los magistrados de la Sección Primera, el "argumento esgrimido" por la representación legal del PP-A durante el juicio en relación a las "manifestaciones públicas realizadas" por Susana Díaz sobre "los hechos aquí enjuiciados no la convierte en testigo relevante de los mismos".

Más noticias

Leer más acerca de: