Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 14:35

SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha trasladado su apoyo y el de su partido a la huelga de 48 horas que han comenzado este miércoles los estibadores, al tiempo que ha hecho un llamamiento a las partes para que se sienten a dialogar y puedan encontrar una "solución justa" a este conflicto.

En rueda de prensa, Maíllo ha señalado que esta huelga se produce en un momento en el que la patronal está "muy crecida" por el apoyo que "las derechas" han brindado en el Congreso al Real Decreto que afecta al sector.

No obstante, frente a eso, el líder andaluz de IU ha reiterado su apoyo a la lucha de estos trabajadores, "porque es de justicia", así como ha señalado la necesidad de que se pongan a dialogar y que la parte empresarial "se avenga a razonamientos de una estiba que tiene que mantenerse con unas condiciones dignas de trabajo".

De este modo, también se ha referido a las adquisiciones últimas de empresas chinas en el Puerto de Valencia para advertir que "auguran nubarrones en cuanto a lo que pueden ser condiciones esclavistas de trabajo si se consuman".

Más noticias

Leer más acerca de: