La portavoz adjunta de IULV-CA Elena Cortés
EUROPA PRESS/IU/Archivo
Actualizado: martes, 4 julio 2017 16:55

SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA ha calificado de "vergonzoso, irrisorio y mezquino" el argumento ofrecido en el Consejo de Gobierno sobre la "incorporación de 93 entidades" para rechazar el cambio de la Ley de Igualdad de Género en Andalucía propuesto por la coalición de izquierdas, que era "exactamente igual" al anteproyecto de ley para modificación la Ley de Igualdad que ya fue aprobado por el Consejo de Gobierno en septiembre de 2015.

En una nota de prensa, la portavoz adjunta de IU Elena Cortés ha explicado que la urgencia que se requiere para la aprobación de esta norma y ante la "dejación de responsabilidades" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para dar luz verde al proyecto de ley y remitirlo al Parlamento, el grupo parlamentario de IU registró en la Cámara andaluza la pasada semana el mismo anteproyecto de ley.

Y todo, como ha recordado, "además de haber pedido en más de una ocasión al Gobierno andaluz que no aprobara un proyecto de ley, sino un decreto-ley". Así, IU critica "la falta de respeto" del Gobierno andaluz con el grupo de trabajo que se celebró en la Cámara y cuyo dictamen aprobado en diciembre de 2014 acordó modificar esta ley.

Asimismo, Cortés ha insistido en la "desidia y dejadez" del Gobierno andaluz presidido por Susana Díaz cuando, "en un tema tan crucial como es la desigualdad, ha permitido su bloqueo desde 2015".

Con todo, IU ha advertido que esta "dejación" tiene "muy graves consecuencias como el empobrecimiento de las mujeres, el empeoramiento de sus condiciones de vida y de trabajo".

En esta misma línea, la parlamentaria de IU ha criticado que el Plan de Igualdad se encuentra prorrogado desde 2013, lo que demuestra, en su opinión, la "pasividad" del Gobierno andaluz en esta materia.

No obstante, insiste, en IU "no nos resignaremos ante las desigualdades entre hombres y mujeres que claman políticas con un viraje de 180 grados encaminadas a la eliminación en todos los ámbitos de la discriminación directa e indirecta porque desgraciadamente la desigualdad está en todo".

De esta manera, la coalición de izquierdas aboga por una Andalucía feminista con realidades políticas dirigidas a potenciar la igualdad de las mujeres, a partir de propuestas encaminadas a corregir la segregación ocupacional, la precariedad y la desigualdad salarial.

Más noticias

Leer más acerca de: