Iznájar (Córdoba) da a conocer las claves de su Plan Estratégico de Turismo Sostenible para el horizonte 2025

Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 14:24

IZNÁJAR (CÓRDOBA), 27 (EUROPA PRESS)

El Hotel Caserío de Iznájar (Córdoba) acoge este lunes la presentación de una nueva hoja de ruta que guiará su proyección turística en los próximos años, el Plan Estratégico de Turismo Sostenible 'Iznájar 2025. Entre agua y olivos'.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, es una de las autoridades asistentes a este acto, en el que se dan a conocer las acciones de futuro a emprender por todos los actores implicados en el sector turístico de la localidad y de la comarca de la Subbética, tanto públicos como privados, de aquí hasta el 2025.

Según el máximo representante de la institución provincial, "la Subbética e Iznájar tienen un papel protagonista en el potencial turístico de la provincia gracias a sus recursos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos, pero tenemos que ser capaces de fijarnos un objetivo y metas a conseguir para caminar todos de la mano en la diversificación de la economía de nuestros municipios".

En este sentido, Ruiz ha destacado la necesidad de contar con instrumentos como este plan estratégico, "porque además de realizar un análisis de la situación actual, del trabajo que se ha llevado a cabo y de los caminos a seguir, es un elemento cohesionador entre todas las partes involucradas, partes que han colaborado en la propia elaboración del plan".

"Compartimos vuestra apuesta por un turismo social y sostenible y lo hacemos dándole importancia y valor al sector turístico dentro de nuestro Plan Impulso y, en concreto, en uno de sus ejes; Córdoba Destino, eje que estamos potenciando con más y mejores recursos para el Patronato de Turismo y para la Delegación de Cultura como parte esencial", ha señalado Ruiz.

El Ayuntamiento de Iznájar ha promovido la redacción del Plan, que ha sido elaborado por empresas especializadas. El acto está dirigido a profesionales vinculados al ámbito turístico, empresas del sector, representantes de la ciudadanía, representantes políticos y a toda la ciudadanía en general.

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