JAÉN 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Jaén, Agustín González, junto con la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico, María Espejo, miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, ha presidido el acto del alumbrado extraordinario de Navidad en la calle Bernabé Soriano. Este año las encargadas de darle al botón de encendido del alumbrado han sido Inmaculada, Blanca e Inma, propietarias de la mercería 'La Verdadera'.
Por su parte, el primer edil ha resaltado que este día "invita a soñar, emocionarnos y compartir". Asimismo, ha agradecido a estas tres mujeres "su esfuerzo y dedicación" al frente de este negocio que fue fundado en 1934 y ha resaltado la "perseverancia y compromiso" con Jaén. Además, ha señalado que el momento en el que se encienden las luces de Navidad "no es solo un acto simbólico, es el inicio de unas semanas mágicas que llenan los corazones de esperanza, alegría y unión", según ha trasladado el Consistorio en una nota.
De igual forma, Espejo ha puesto en valor el esfuerzo realizado desde el Patronato municipal de Cultura "con mucho cariño y dedicación para que estas fechas tan entrañables sean experiencias inolvidables, y contribuyamos así para que todos, turistas y jiennenses, disfruten de todos los conciertos y actividades que se han preparado, donde la calle se convertirá en escenario y protagonista de grandes momentos navideños".
Un alumbrado que este año cuenta con 3,8 millones de puntos de luces led que iluminarán de manera muy especial las calles y plazas de la capital, en concreto con 200 arcos, 49 motivos navideños, 250 árboles y un cono de 20 metros de altura en la Plaza de Santa María. La potencia de 130 kilovatios, permitirá un ahorro energético considerable al Ayuntamiento y este año, como novedad, se ha impuesto la homogeneización del color cálido, incluida la fachada del Ayuntamiento.
El acto de la inauguración del alumbrado navideño ha contado con la participación especial de la actuación de la Escolanía de la Catedral de Jaén que han interpretado un programa compuesto por villancicos y piezas propias de estas fechas, que han introducido al público en un auténtico ambiente navideño.