"No quiero ni imaginar qué fotografía habrían puesto para reflejar que los cursos son de envergadura", afirma Nestares
JAÉN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP del Ayuntamiento de Jaén afirmó hoy que la portada escogida para el programa de los cursos de la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ), que refleja un culo "como reclamo, no atenta contra el buen gusto sino contra la imaginación".
A través de un comunicado, la concejal del grupo popular del Ayuntamiento de la capital Cristina Nestares sugirió a los responsables de la Universidad Popular de Jaén, órgano dependiente de la Concejalía de Cultura, "que para el programa de las próximas edición de los cursos recurra a una imagen más XXL que la actual".
"En la portada se refleja el recto curvo de una mujer sobre la frase 'Este año me matriCULO' y puestos a traspasar los límites, si querían escandalizar, habría sido más idóneo que la Universidad Popular intercalara una fotografía relativa a la frase que utilizan los nacidos en la capital para indicar su origen: 'Soy de Jaén ni pollas'", ironizó.
A juicio de Nestares, "la imagen no atenta contra el buen gusto sino contra la imaginación". "Hay que tener un poquito más. Recurrir a la parte de atrás porque coincide con las dos últimas sílabas de un verbo es demasiado fácil". "No quiero ni imaginar qué fotografía habrían puesto para reflejar que los cursos son de envergadura", añadió.
La concejal popular hizo esta valoración después de que esta misma semana se presentara el nuevo curso de la UPMJ, que amplía su oferta en 600 plazas al pasar de las 2.700 matrículas del pasado curso a una previsión actual de 3.300. A este número hay que sumar después otras 2.000 matrículas procedentes de los programas de barrios y de Formación Profesional Ocupacional (FPO), lo que hace que sea un total de 5.300 personas las que pasarán en el curso 2008-2009 por las instalaciones del organismo tanto en su sede central como en la Sabetay, en el casco antiguo.
La oferta de este año en el que se celebra el XXV aniversario de la UPMJ está compuesta por 94 cursos que se repartirán entre la sede central (60 cursos) y la Sabetay (34). La matriculación se iniciará el próximo lunes y finalizará el 11 de octubre para así poder comenzar el curso el 20 de octubre.