JAÉN 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los dos niños que permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén han pasado a planta, donde evolucionan favorablemente de las heridas que se produjeron el pasado sábado al caer de un castillo hinchable en la localidad jiennense de Marmolejo.
Fuentes sanitarias informaron hoy a Europa Press de que se trata de los menores que presentaban lesiones más graves --uno de ellos tenía fracturas múltiples y otro, traumatismo craneoencefálico-- y que permanecían en la UCI desde que el pasado domingo y junto con un tercer niño, que también continúa en planta, llegaron a la capital desde el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), donde ingresaron momentos después del accidente.
Los otros cuatro niños que resultaron heridos en la atracción infantil, se encuentran ya en casa después de que el último de ellos recibiese el alta médica tras permanecer en observación del hospital de Andújar.
VIENTO FUERTE.
Los hechos tuvieron lugar en un área de descanso situada en el municipio jiennense de Marmolejo, ubicada en el kilómetro 335 de la vía A-4 en sentido Madrid. Una de las atracciones infantiles, un castillo hinchable, se voló a causa del fuerte viento, provocando la caída de varios menores y heridas a siete de ellos, según alertaron diversas llamadas a los Servicios de Emergencias del 112 alrededor de las 15.40 horas.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Emergencias del 061 de la provincia, que atendieron a los siete menores, todos ellos con edades comprendidas entre los cinco y los siete años. Los niños fueron trasladados en un primer momento al mencionado hospital de Andújar, cuatro de ellos en estado de gravedad.