JAÉN 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ciclo Club de Lectura de Textos Dramático llega este jueves a la provincia de Jaén con una doble cita: en la capital estará Miguel Ángel Parra con 'Casacalle', mientras que Felisa Moreno será la protagonista en Úbeda con 'Reciclando humanos'.
El Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía (Cirae), organismo dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza estas actividades. Están previstas a las 18,30 horas en la Biblioteca Pública Provincial y el ubetense Museo Arqueológico, respectivamente, según ha informado este miércoles la Junta.
La citada biblioteca de la capital es el espacio en el que el autor jiennense Miguel Ángel Parra asistirá a la sesión del club de lectura de textos dramáticos en ka que se comentará su monólogo teatral 'Casacalle'.
En él, plantea al público un reflejo de la sociedad actual en la que prima lo material sobre los sueños. Parra, periodista multimedia y guionista, propone en este texto una reflexión tierna y dura a la vez sobre el presente. El club está coordinado por la directora y autora dramática Lola Vico y tiene entrada libre hasta completar aforo.
Asimismo, Úbeda acogerá una nueva actividad divulgativa del patrimonio teatral andaluz. Se trata del análisis de la obra de Felisa moreno 'Reciclando humanos', en la que, a partir del humor y la amargura, presenta la situación actual de personas paradas mayores de 55 años.
Esta actividad, en la que participará la autora, se ha organizado en el marco del ciclo #elcentroAescena, la programación cultural mensual del Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía, y cuenta con la colaboración del Museo Arqueológico de Úbeda. Coordinado por la directora de la Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta, Nati Villar, está previsto a las 18,30 horas también con entrada libre.
#elcentroAescena pretende dar a conocer y poner en valor las artes escénicas en Andalucía, promover a sus profesionales y difundir sus fondos y servicios propios. En marcha desde 2012, ha programado más de un centenar de sesiones de los clubes de lectura de textos dramáticos y tiene clubes de lectura consolidados en Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Úbeda, Cádiz y Sevilla, además de colaborar puntualmente con bibliotecas de otras localidades andaluzas.