Javier Martín Contreras refleja el esplendor del Reino Nazarí con su novela de aventuras 'La orden del visir'

Javier Martín Contreras.
Javier Martín Contreras. - CÍRCULO ROJO
Publicado: jueves, 7 marzo 2024 12:50

ALMERÍA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Javier Martín Contreras escribe de forma "íntima y personal" desde que estaba en el instituto, aunque fue hace cinco años cuando empezó a mostrar lo que le cruzaba por la mente, de modo que después de un año y medio de producción y acompañado de la editorial Círculo Rojo ha publicado 'La orden del visir'.

Según ha indicado el sello de autoedición en una nota, lo que más destaca de la obra es "la intención de transmitir al lector una lectura cómoda y de aventuras". Su idea es que "todos puedan ser partícipe de su lectura, desde el ambiente juvenil hasta los más adultos".

El autor se ha inspirado en la ciudad de Granada, en su época de esplendor del Reino Nazarí y sus primeros años de cristiandad. "El lector va a encontrar en la obra una historia que le mantiene dentro de las páginas hasta el final. Además de una narrativa fresca, natural y fácil de leer", ha detallado la firma editorial.

La narración arranca en la Granada actual, durante unas tradicionales excursiones escolares, cuando Cacín y sus dos amigos de instituto se sienten intrigados por la aparición de una serie de cruces grabadas en diferentes monumentos de la ciudad.

Apoyados por D. Antonio, su profesor y un experto guía cultural, se involucrarán en una aventura que les llevará a descubrir misterios y enigmas desconocidos de la dinastía nazarí. "Sin querer, despertarán de su letargo a una antigua orden protectora de uno de los mayores secretos ocultos del fin del Reino de Granada", han apuntado.

Javier Martín Contreras (Madrid, 1972) realizó sus estudios en Madrid y llegó muy joven a Granada, donde se sumergió en conocer la historia y patrimonio de la ciudad. Enamorado de los misterios que la rodean, estudió y leyó a los autores locales sobre la etapa medieval del Reino nazarí; de ahí surge su pasión por la escritura de aventura con tintes históricos, que extrapoló a diferentes localidades españolas.

En sus obras pretende "magnificar el esplendor de cada zona, mezclando la realidad antigua con la ficción actual, de forma que los lectores puedan aprender lo que fueron ciudades sometidas a una cultura de épocas anteriores".