SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha trasladado al PP-A que será en el trámite parlamentario donde el Gobierno andaluz se sentará con todos los grupos políticos para analizar el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad para 2018 y ha lamentado que intente "romper el acuerdo" presupuestario alcanzado entre el Ejecutivo y Ciudadanos.
En una nota, así se ha expresado Jiménez Barrios tras la petición por parte de la secretaria general del PP-A, Loles López, de una reunión "lo antes posible" para negociar el Presupuesto de 2018.
En este sentido, el vicepresidente ha asegurado que lo que tiene que hacer el PP-A es "hacer los deberes" y abandonar las "posturas de cara a la galería". En su opinión, son "públicos y notables los desacuerdos" entre el Gobierno y el Partido Popular en materias como la jornada de 35 horas, el impuesto de Sucesiones, la Renta Mínima y la Dependencia, por poner solo algunos ejemplos, además de las "diferencias ideológicas que separan a ambas formaciones".
Por este motivo, el vicepresidente ha mostrado su preocupación por que "tras la fachada del acuerdo", lo que pretenda el PP-A sea "romper el entendimiento" al que Ciudadanos y el Ejecutivo andaluz han llegado para que Andalucía pueda contar con unos presupuestos en tiempo y forma y que está dando a la comunidad una estabilidad que debería ser un "ejemplo" a nivel nacional.