Manuel Jiménez Barrios, en la rueda tras el Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 enero 2018 13:42

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado este martes que las últimas críticas realizadas por el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, a la reunión de la presidenta, Susana Díaz, con el primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, no supondrán "ningún cambio de actitud" del Gobierno andaluz que "sigue trabajando con lealtad a los acuerdos firmados" con la formación naranja.

Jiménez Barrios ha sido preguntado por las declaraciones de Marín en las que consideró "una injerencia" por parte del Ejecutivo andaluz la reunión que mantuvieron Díaz y Picardo porque, según él, dicho encuentro podría "afectar a las negociaciones en el ámbito internacional". Sobre esto, el vicepresidente ha dicho que Marín "no entendió bien el contexto de la reunión" porque "lógicamente" la "lealtad del Gobierno andaluz respecto a los intereses de España son indiscutibles".

"Nadie puede dudar de la lealtad de la presidenta de la Junta ni de Gobierno andaluz", ha remachado, al tiempo que ha apuntado que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, "estuvo informado previamente y posteriormente" de las conversaciones de Díaz con Picardo, lo que "demuestra que Marín no estaba bien informado".

A pesar de las críticas lanzadas por el partido naranja, Jiménez Barrios ha dicho que no cree que supongan "ningún cambio de actitud" de la Junta con Ciudadanos: "Pregunten a Marín, porque en el caso del Gobierno de la Junta se sigue trabajando como siempre con la lealtad a los acuerdos firmados", ha zanjado.

Por otro lado, preguntado por los contactos con Podemos para sacar adelante la ley de caminos y si esto supone la búsqueda de otros apoyos que no sea Ciudadanos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Jiménez Barrios ha dicho que "no es la primera vez ni la última" que la Junta intenta ponerse de acuerdo con otros grupos porque "siempre ha sido proclive a buscar entendimiento".

Así las cosas, ha manifestado que "bienvenido sea el acuerdo" con Podemos en esta materia, pero "eso no significa nada más que el Gobierno de la Junta siempre es proclive a buscar entendimiento" y "de ahí procede la estabilidad política de la que goza Andalucía en contraposición con otros territorios".

Más noticias