El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en la entrevista en CSTV
EUROPA PRESS/RTVA
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 10:22

SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha querido dejar claro este miércoles que la dedicación de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a Andalucía es "plena" y que solo a ella compete tomar la decisión de si optará a la Secretaría General del PSOE.

En una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV) recogida por Europa Press, Jiménez Barrios ha manifestado que solo ella será la que decida qué hacer, tras ser preguntado sobre si Susana Díaz podría dar el paso de optar a liderar el PSOE.

En cualquier caso, ha defendido que en este momento Susana Díaz está volcada en su tarea como presidenta de la Junta, con actos a diario, y su dedicación a Andalucía "es plena". Ha apuntado que si el presidente del PP-A, Juanma Moreno tuviera nada mas que la mitad de la agenda que tiene Susana Díaz, "le iría mejor".

Preguntado sobre si él podría suceder a Susana Díaz en caso de que ella diera el paso de optar a la liderar el PSOE y resultara elegida, Jiménez Barrios ha querido dejar claro que "eso no toca" y que él está volcado en la tarea que le encomendó la presidenta, como es coordinar el Gobierno y tratar de resolver los problemas que vayan surgiendo.

"A eso me dedico yo y me voy a seguir dedicando", según ha expresado el vicepresidente, quien ha defendido el "liderazgo" de Susana Díaz, algo que "preocupa" mucho al PP-A.

El vicepresidente ha señalado que ya son dos las legislaturas en las que el PSOE-A no tiene mayoría absoluta y en las que está dando una clara señal de pedagogía muy importante, porque "somos capaces de ponernos de acuerdo con otras formaciones y de darle estabilidad política a Andalucía".

Respecto a la última encuesta del CIS en la que se apunta que el PSOE empezaría a ir recuperando votos, ha señalado que, sin duda, el PSOE está siendo "útil a los ciudadanos", como se ve en su trabajo en las Cortes Generales. A su juicio, cuando la gente ve que el PSOE vuelve a ser útil, le da el respaldo.

De otro lado, Jiménez Barrios ha manifestado que los cien primeros días del Gobierno de Mariano Rajoy han sido un "fiasco" para Andalucía y, sin duda, hay que seguir "apretando" para exigirle que cumpla sus compromisos con esta comunidad, como en lo relativo a la inversión en la línea férrea entre Algeciras y Bobadilla o en lo que respecta a su aportación para financiar la dependencia.

Más noticias

Leer más acerca de: