SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha saludado este viernes la salida a Bolsa de Unicaja, a la par que le ha animado a continuar en esa tarea de seguir mejorando sus capacidades financieras, "entendiendo que eso es bueno para Andalucía".
En declaraciones a los periodistas en la inauguración de las jornadas 'La Radio y Televisión Pública en el Entorno Digital', organizadas por la RTVA, Jiménez Barrios ha subrayado que Unicaja ha funcionado bien y "ha hechos sus deberes".
Por eso, lo que toca ahora, cuando sale a Bolsa, es "felicitarle y ayudarle desde el punto de vista de lo que significa en la opinión pública y trasladar que es un banco netamente andaluz". "Ahí tenemos una gran virtualidad a la hora de que la capacidad financiera también sea propiamente andaluza", ha agregado el vicepresidente.
"El músculo financiero que demuestra Unicaja también muestra lo que hoy significa Andalucía que, afortunadamente y, a pesar de la crisis, empieza a dar signos muy positivos de salida de la crisis económica", ha zanjado Jiménez Barrios.