SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado este lunes que las críticas del PP-A y de Podemos después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya presentado su candidatura a la Secretaría General del PSOE, demuestran que están "muy preocupados" ante la "fortaleza" que demostraron los socialistas en el acto de Madrid donde la presidenta anunció su intención de liderar el partido.
En declaraciones a los periodistas en San Telmo, Jiménez Barrios ha explicado que salió de la presentación de la candidatura de Susana Díaz "con la sensación de que el PSOE está en pie" porque ayer "nos reconciliamos todos con un PSOE de siempre" en un acto que puso de manifiesto la "fortaleza" de los socialistas.
De esta manera, cree que el hecho de que los grupos de la oposición hablen otra vez de la compatibilidad o no de los cargos de Susana Díaz "dice muy poco de ellos", partidos que critican la candidatura de la presidenta, en su opinión, por su "preocupación" al haber visto en Madrid a un PSOE "fuerte".
Para el vicepresidente, el PP-A y Podemos, con esta actitud, muestran "debilidad", cuando también ha defendido que estos partidos "no son capaces de seguir el ritmo de la agenda de Susana Díaz".
"Ayer vimos que el pasado, el presente y el futuro del PSOE estaba reunido", ha destacado Jiménez Barrios, quien ha mostrado su satisfacción por el acto protagonizado por la presidenta, "como la de los 9.000 militantes que estuvimos allí". "Allí estaba la fuerza, muy importante, del PSOE", ha apostillado.
De la misma manera, ha criticado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, haya anunciado una gira por España para hablar del impuesto de sucesiones y donaciones cuando dicho tributo, como ha recalcado el vicepresidente, "afecta a una pequeña parte de la población y la que tiene más riqueza".