PSOE llevará a Congreso y Parlamento andaluz iniciativas en defensa de trabajadores de la base de Rota
SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la comisión gestora del PSOE y del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "claridad y contundencia frente a las agresiones" del Gobierno de Donald Trump y ha anunciado que su partido presentará iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en la Cámara autonómica en defensa de los trabajadores de la base norteamericana de Rota (Cádiz) ante los posibles despidos que se pueden producir.
En rueda de prensa, Mario ha denunciado la actitud de "tibieza" que está teniendo el Gobierno central y su presidente, Mariano Rajoy, ante las decisiones que está adoptando el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como las que afectan a México.
"Es una actitud absolutamente inexplicable que no encaja con la disposición que tienen las instituciones europeas en defensa de los derechos humanos y del respeto y la convivencia en la comunidad internacional, frente a las actitudes del Gobierno de Estados Unidos y de Trump", según ha señalado Mario Jiménez.
Ha indicado que mientras la comunidad internacional pide contundencia al conjunto de los países frente a la "agresiones" de la nueva política norteamericana, el presidente del Gobierno español sólo ha demostrado "absoluta tibieza". Se ha mostrado convencido de que la política del Gobierno estadounidense "va a tener incidencia" en España, en términos políticos, institucionales y económicos.
Así, se ha referido al hecho de que se pueden producir nuevos despidos en la base de Rota. En la iniciativa que plantearán en el Congreso y Parlamento andaluz, según ha explicado, se pide al Gobierno central que "actúe de manera inmediata para que se solicite al Gobierno de Estados Unidos el contrato entre la administración y la empresa adjudicataria de la explotación del aeropuerto de la base".
Asimismo, se reclama al Ejecutivo nacional que se le transmita a la administración norteamericana "el rechazo de España a los despidos que se vienen haciendo en las bases".