SEVILLA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha replicado este viernes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que la potestad de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para convocar elecciones la "ejercerá siempre en función del interés general de los ciudadanos, y no de Ciudadanos".
"Dijo que Ciudadanos era un partido que había venido a aportar estabilidad y hoy su intención parece la contraria", ha criticado en un comunicado después de que Rivera haya considerado que no estaría justificado adelantar los comicios en Andalucía, previstos para el mes de marzo, si bien ha dicho que "otra cosa sería que el PSOE-A y su calendario judicial, con los ERE y sus casos de corrupción, les haga tomar decisiones partidistas más que pensando en los andaluces".
Jiménez ha recordado al líder de la formación naranja, al que ha considerado "descolocado" y "descentrado" en el tablero político desde la moción de censura, que la convocatoria de elecciones autonómicas es competencia exclusiva de la presidenta y que esa potestad la "ejercerá siempre en función del interés general de los ciudadanos, y no de Ciudadanos".
En este sentido, ha recalcado que la presidenta siempre ha expresado "su voluntad de aprovechar la estabilidad que, precisamente, ha aportado esta fuerza en Andalucía, para hacer posible que la recuperación económica llegue a todos a través de la creación de empleo o el blindaje de los servicios públicos", ha argumentado.
"Rivera sólo intenta sacar cabeza después de ver frustradas sus expectativas, pero lo hace con salidas de tono para llamar la atención como en esta ocasión", con sus "intolerables" declaraciones, ha añadido.
Así, ha afeado al líder de Ciudadanos "su desconocimiento sobre esta tierra" y que "nunca se le haya oído exigencia alguna en beneficio de esta Comunidad, desde un sistema de financiación justo, pasando por la demanda de infraestructuras o un plan especial de empleo".
"Ni fuera ni dentro de Andalucía dice nada de nuestra tierra, y siempre que viene, al final sólo lo hace para atacar", ha concluido.