JAÉN 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Jaén Merece Más (JM+) se ha desmarcado de su socio de gobierno y ha manifestado en relación con el Plan de Eficiencia de Recursos Municipales que ha presentado el alcalde, Agustín González (PP), no apoyarán medidas que supongan recortes de los derechos de los empleados municipales.
"Desconocemos las medidas de ese ajuste económico y que supuestamente van a suponer un ahorro de cinco millones de euros, ya que este Grupo Municipal en ningún momento ha sido informado de cómo podría conseguirse dicho ahorro, ni qué partidas tendrían que ser recortadas para alcanzar esa cifra", han indicado en un comunicado los tres concejales de JM+ que gobiernan en coalición con el PP en el Ayuntamiento de Jaén.
"Tal y como ya anunciamos a los representantes sindicales, no vamos a apoyar ninguna medida que suponga el recorte de los derechos de los empleados municipales, y mucho menos que no haya sido consensuada con los empleados municipales", señalan en el comunicado, en el que también indican que "cualquier medida que se ponga sobre la mesa debe ser negociada, dialogada y consensuada con los representantes sindicales".
Añaden que no pueden tomarse decisiones "basándose en la imposición" y por ello inciden en que no van a avalar medidas que "supongan recortes en los derechos de los empleados municipales sin su aprobación". Por lo tanto, esa será la postura del grupo "en la Mesa de Negociación y en cualquier otro foro municipal".