GRANADA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El joven de 24 años que fue detenido este martes por atropellar en un control en Atarfe (Granada) a un guardia civil, al que dejó herido de gravedad, pasará este jueves a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El incidente tuvo lugar este martes cuando, en un control rutinario montado por la Guardia Civil en la A-44, a la altura de Albolote, el joven, que conducía un vehículo, dio la vuelta para evitarlo en sentido contrario al de la circulación.
Fue entonces cuando los agentes montaron otro dispositivo en una vía de servicio en Atarfe, en el que el conductor decidió embestir el vehículo de la Guardia Civil, resultando atropellado uno de los agentes, que permanece con politraumatismos y hemorragias en la UVI del Hospital de Traumatología de Granada tras impactar contra un muro de hormigón.
El joven, que viajaba con una mujer y un menor de edad, conducía sin ningún punto en el permiso, aunque se desconoce si esa era la causa por la que intentó evitar el control habilitado.