JAÉN 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de la Provincia acaba de publicar una nueva convocatoria de las becas Talentium, con las que la Diputación de Jaén posibilitará que 25 titulados jiennenses que se encuentren en situación de desempleo en la actualidad completen su formación en empresas ubicadas en Bruselas.
Este es el segundo año que la Administración provincial, dentro de su Plan de Empleo -al que ya ha destinado más de 82 millones de euros-, convoca estas becas que, como detalla el diputado de Empleo, Manuel Hueso, "están destinadas a jóvenes universitarios o con estudios de formación profesional que quieran complementar su formación en Bruselas durante cinco meses con una beca de 1.250 euros mensuales para hacer prácticas en distintas empresas públicas y privadas de la UE".
En total serán 25 jiennenses menores de 35 años los que se podrán beneficiar de esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 16 de agosto y que cuenta con una dotación de 156.250 euros. Las prácticas "se iniciarán en el momento en el que el beneficiario se incorpore al proyecto de estancia profesional como becario", ha matizado Hueso.
Algunas de las empresas donde se podrán realizar son la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, la Fundación Ciudad Innovación de Chile, la empresa Finnova, la Cámara de Comercio Belgo-Chilena, el Foro Europeo de Patentes, la firma Microsoft y la Agencia EFE.
Para poder acceder a esta convocatoria, las personas interesadas deberán estar en situación de desempleo, empadronadas en algún municipio de la provincia de Jaén, tener una titulación de diplomatura, licenciatura, grado o Formación Profesional de Grado Superior y un nivel de idiomas mínimo de B2, que variará en función de la entidad que elijan para la realización de las prácticas.
Las ayudas previstas posibilitarán la formación de las personas becadas en materias relacionadas con asuntos europeos de interés para la provincia, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación. Para la selección de las personas beneficiarias se tendrá en cuenta fundamentalmente el nivel de idiomas, el periodo en situación de desempleo, el lugar de empadronamiento y la situación económica de la unidad familiar.