Bravo prioriza el Decreto de Simplificación: "Es tan importante o más que una bajada de impuestos"

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, antes del Debate de Presupuestos, en foto de archivo.
El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, antes del Debate de Presupuestos, en foto de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2021 15:27


SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía ha priorizado el Decreto de Simplificación Administrativa, que se debate esta tarde en el Parlamento y se somete a votación, sobre otras políticas de su Departamento, como las encaminadas a impulsar una menor presión fiscal.

Bravo ha asegurado que para conseguir un mayor crecimiento económico en la comunidad y lograr más empleos "no solo hay que bajar impuestos sino que también es importante --tanto o más-- reducir las trabas burocráticas, y eso lo dice quien es consejero de Hacienda", ha destacado en su intervención en la sesión plenaria de este miércoles.

El consejero ha defendido la eficacia de las medidas de su Consejería relacionadas con la bajada de impuestos "puesto que ha quedado demostrado que se logra una mayor recaudación en la Administración".

En este sentido, Bravo ha recordado que en 2019 se contabilizaron 119.000 contribuyentes y se obtuvieron más de 600 millones de euros de recaudación y que en 2020, "incluso se ha incrementado en relación a 2018" a 280.000 los contribuyentes y 850 los millones recaudados. "Hay más presión, como advierten desde el PSOE-A, porque también hay más gente que paga impuestos y que está trabajando y aportando al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)".

"Esa es la fórmula que perseguimos: No pedir más a los pocos que hay sino que haya muchos más, para que podamos poner menos cada uno y destinar la mayor recaudación a la sanidad pública, a la educación y a las políticas sociales, que es lo que realmente importa", ha añadido Bravo.

Por último, el consejero de Hacienda ha señalado que Andalucía ha dejado de ser una de las comunidades que "soportaba una mayor carga fiscal en muchos impuestos" a una región con "más crecimiento y más empleo".

"La bajada de impuestos, tercera en tres años, tras la última Ley aprobada de Tributos Cedidos, que alcanza a cuatro millones de andaluces, ha posibilidado que Andalucía ya no sea un vagón de cola, y que seamos la primera en número de autónomos y la tercera en exportaciones, por citar algunos ejemplos", ha indicado el diputado popular Manuel Andrés González.