SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, confía en que la victoria del candidato de la plataforma ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia con el 66,06 por ciento de los votos, propicie que la colaboración de España con el Gobierno francés de Macron "sea tan intensa como lo ha sido hasta ahora con otros presidentes franceses en ámbitos como la seguridad, la economía o asuntos sociales".
Así, ha recordado en Sevilla los "éxitos" fruto de la colaboración entre ambos países en áreas como la lucha contra el terrorismo, la lucha contra el narcotráfico, contra el crimen organizado y las mafias ilegales, lucha que trae "grandes beneficios para las sociedades española y francesa".
Por eso, ha mostrado su "brazo tendido" al nuevo Gobierno para "seguir colaborando en beneficio de todos los españoles y franceses y para la seguridad de todos los europeos".
"Seguro que nos podremos seguir entendiendo de la misma manera que hasta ahora", ha aseverado el ministro, para el que "el entendimiento de Francia con España sin duda repercutirá directamente en el fortalecimiento y la estabilidad del proyecto de la UE".
Zoido ha dado la "enhorabuena" por el triunfo del socioliberal Emmanuel Macron en las elecciones de Francia, algo que es "una buena noticia" y que está convencido de que "va a ayudar a la estabilidad política de Francia, España y Europa".
"Me felicito de que el europeísmo haya vuelto a triunfar en un Estado tan importante como es Francia, y en un momento tan intenso y singular como el que está viviendo el proyecto europeo", ha aseverado Zoido, para el que este triunfo "es una buena noticia para España y el conjunto de la UE".
Recuerda que Francia "es un país muy importante para Europa y para todos los españoles, es un país amigo y vecino, cuya estabilidad política ayuda a la estabilidad política en España".
A su juicio, "la victoria de Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen permite reforzar la confianza de los europeos en el proyecto de la UE; que ahora requiere de energías renovadas y un nuevo impulso para conseguir entre otros mayor integración".