LUCENA (CÓRDOBA), 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, y la parlamentaria autonómica Isabel Albás, han apoyado en Lucena (Córdoba) la candidatura por la provincia al Congreso de los Diputados de Marcial Gómez Balsera. En la capital de la Subbética, la cúpula regional de la formación naranja ha expuesto sus propuestas y ha lanzado un mensaje optimista. "El 27 de junio se abrirá una etapa donde habrá gobierno. "Vamos a darle la vuelta a muchas encuestas", ha asegurado Marín.
Según ha informado C's, el líder andaluz de la formación naranja se ha mostrado ilusionado por "el trabajo que se está haciendo para mejorar los resultados" de las elecciones del 20D, por lo que ha bromeado al desearle suerte a Marcial Gómez. "Suerte para cuando esté en Madrid porque allí va a tener que pelear y luchar contra muchas cuestiones difíciles", ha aclarado.
"Estamos en un momento nuevo, en el que la vieja política ya no debe ser la protagonista de lo que sucede en este país", ha afirmado. Marín ha explicado que, en el nuevo mapa político, con "cuatro opciones", C's defenderá "la igualdad de todos los españoles" y trabajará especialmente para mejorar la sanidad pública, la educación y la vida de las personas más necesitadas, "como es el caso de los dependientes", según ha puntualizado.
Para el portavoz naranja en el Parlamento de Andalucía, lo importante no serán "los sillones". "No vamos a hablar de quién quiere ser presidente de España, sino de qué vamos a hacer con España", ha subrayado. "Estamos hablando del futuro de una generación que nos importa", ha añadido.
El equipo de C's ha expuesto éstas y otras medidas a los lucentinos a pie de calle. Los representantes del partido naranja han comentado con los vecinos algunos de los principales problemas, así como las virtudes que deberá seguir potenciando la capital de la Subbética. En este sentido, Gómez Balsera ha valorado que en Lucena hay muchos autónomos, fábricas y agricultura. Sobre los autónomos, ha recordado que C's propondrá que no paguen cuota hasta que sus ingresos no alcancen el salario mínimo.