Juan Marín tacha de "absurdo" hacer del uso del pasaporte covid "una cuestión ideológica"

Marín a su llegada al Museo Íbero
Marín a su llegada al Museo Íbero - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 31 enero 2022 12:56

JAÉN 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha tachado de "absurdo" hacer del pasaporte covid "una cuestión ideológica". En este punto, Marín ha vuelto a defender su utilización y ha insistido en que la prolongación o no de su uso será una cuestión que decidirá el comité de expertos y el Gobierno andaluz seguirá "las propuestas" que se le hagan.

"¿Por qué hay que hacer de eso una cuestión ideológica, yo creo que es absurdo?", ha dicho Marín a preguntas de los periodistas sobre el mantenimiento del pasaporte covid, al tiempo que ha subrayado que en Andalucía "desde el principio" se ha actuado según las indicaciones del comité de expertos y "quizás por eso nos haya ido mejor que a otras comunidades autónomas".

"Vamos a seguir escuchando lo que nos dice ese comité de expertos y aplicando esas normas, no vamos a hacer otra cosa, no vamos a hacer locuras", ha indicado Marín a preguntas de los periodistas sobre el mantenimiento del pasaporte covid.

"No descartamos nada, lo que nos digan los expertos es lo que vamos a hacer, es así de simple", ha dicho el vicepresidente refiriéndose al pasaporte covid, al tiempo que ha hecho hincapié en que su uso "no es un obstáculo para entrar en un restaurante o en una cafetería".

Marín ha incidido en que no ve problema alguno en su utilización, "salvo que algunas fuerzas políticas lo utilizan para la confrontación política, pero no para cuidar de la salud de la gente". En este punto ha reiterado que el certificado covid es "una herramienta más" para "proteger la salud", igual que las mascarillas o las vacunas.

Ha añadido que Andalucía sigue inmersa en la sexta ola, aunque confía tal y como se les ha indicado, que a partir del 15 de febrero todo estará "mucho más relajado", coincidiendo también con el avance de la vacunación en menores de 12 años que es "donde más incidencia estábamos teniendo".

Ha criticado que otras formaciones utilicen la sanidad y la salud como "una herramienta exclusivamente ideológica", algo que el Gobierno andaluz no va a hacer. En este punto ha vuelto a criticar "el esperpento" del pleno del viernes donde el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tuvo que comparecer para abordar la situación sanitaria actual.

"La salud y la sanidad pública no es una cuestión de bandera política ni de posicionamientos de siglas, es sencillamente proteger la vida y proteger lo más preciado que tenemos que es nuestra salud, y en esa línea vamos a seguir trabajando", ha afirmado Marín.