SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado seguir "con mucha atención" la situación en Venezuela, donde este martes se ha producido una escalada de tensión en el marco de la cual el líder opositor Leopoldo López y su familia se han refugiado como "huéspedes" en la Embajada de Chile.
"Seguimos con mucha atención la situación en Venezuela. Mi apoyo a Leopoldo López y a su familia y al pueblo venezolano que sueña con recuperar la democracia y la libertad", ha expuesto Moreno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press.
López estaba bajo arresto domiciliario desde julio de 2017. Hasta entonces, se encontraba en la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, donde purgaba la condena a casi catorce años de cárcel que recibió por incitar a la violencia en las revueltas opositoras de 2014.
López ha acompañado durante toda la jornada al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, que en el mismo vídeo, grabado a las puertas de la base aérea de La Carlota, a las afueras de Caracas, ha proclamado el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.