VALENCIA/SEVILLA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este lunes a la misa funeral por las víctimas de la DANA del pasado 29 de octubre que ha oficiado el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, en la Catedral de dicha ciudad, y ha abogado por que perdure "la unidad y solidaridad para seguir atendiendo a las familias" afectadas por esta calamidad.
"No olvidamos a los afectados por la DANA", ha escrito el presidente de la Junta en un comentario en su cuenta en la red social 'X' al hilo de su asistencia a dicha misa funeral en la Catedral de Valencia a la que han asistido los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia.
Juanma Moreno ha tenido un recuerdo por "las víctimas de esta terrible tragedia que nos estremeció a todos", y ha concluido su comentario en la citada red social con el mensaje de que "debe perdurar la unidad y solidaridad para seguir atendiendo a las familias".
Posteriormente, en unas declaraciones remitidas por la Junta tras finalizar la misa, el presidente ha sostenido que era "muy importante dar una muestra más de apoyo desde Andalucía a nuestros compatriotas valencianos que tanto han sufrido con esa catástrofe natural".
Moreno ha remarcado que desde la Junta han estado en esa posición "siempre", y ha recordado que movilizó para Valencia "el mayor despliegue del Infoca fuera de Andalucía que se ha hecho nunca", tras lo que ha querido dejar claro que "desde el sur vamos a estar siempre al lado" de estas víctimas de la DANA, "no solamente en estos momentos tan difíciles, sino siempre", ha remarcado.
El presidente ha concluido que su presencia en este funeral "en nombre de todos los andaluces es trasladarle nuestra solidaridad, nuestro cariño, nuestro afecto y nuestra esperanza en un futuro mejor" a las víctimas de la DANA en Valencia.
El jefe del Ejecutivo andaluz ha llegado a la catedral valenciana con la misa ya iniciada por un retraso que ha sufrido el vuelo Sevilla-Valencia en el que viajaba, según han explicado desde la Junta.
Así, fuentes del Gobierno andaluz han precisado que el avión de la ruta Sevilla-Valencia (VY3964) ha despegado con más de una hora de retraso por una "incidencia técnica" y ha aterrizado a las 18,40 horas en el aeropuerto de Valencia, de ahí que el presidente de la Junta haya llegado con la misa iniciada, ya que comenzaba a las 19,00 horas.