SEVILLA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha iniciado su discurso como candidato a la investidura para ser presidente de la Junta de Andalucía con palabras de recuerdo hacia Julen, el pequeño de dos años que cayó en un pozo de Totalán (Málaga) el pasado domingo, y a sus familiares, así como deseando que sea rescatado "cuanto antes".
De esta manera, el candidato 'popular' ha querido enviar palabras de "apoyo" a la familia de este niño antes de desgranar su proyecto para Andalucía en su discurso de investidura, que ha arrancado a las 12,36 horas en el Salón de Plenos del Parlamento autonómico.
Moreno ha enviado un mensaje de apoyo también al pueblo de Totalán y ha trasladado el "deseo del conjunto de los andaluces" para que "cuanto antes los servicios de rescate terminen con éxito su trabajo" para acceder a donde ha quedado atrapado el pequeño.
Además, el previsible próximo presidente de la Junta ha querido agradecer a los cuerpos de emergencias que se han desplazado al lugar del suceso el "enorme esfuerzo" que están realizando para tratar de rescatar a este niño.
Tras estas palabras, Moreno ha comenzado ya propiamente su discurso de investidura, para el que no dispone de límite de tiempo y que centra la primera jornada del debate que se celebra hasta este miércoles en el Parlamento andaluz, el primero con un aspirante no socialista a la Presidencia de la Junta en la historia de la autonomía.