SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, ha abierto una nueva pieza separada para investigar las ayudas concedidas al Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas (Sevilla).
En un auto fechado el día 2 de junio, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla toma esta decisión tras recibir el atestado realizado sobre dichas ayudas por la Dirección General de la Guardia Civil.
De este modo, la instructora pone de manifiesto en el auto que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".
En este sentido, la magistrada dice que, "no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente" instruir diligencias previas "y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y en su caso, el procedimiento aplicable".
La juez toma esta decisión de conformidad con lo dispuesto en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Asimismo, y en una providencia fechada el día 2 de junio, consultada por Europa Press, la magistrada acuerda dar traslado en formato CD del atestado a la Fiscalía Anticorrupción y a las partes personadas "a los efectos legales oportunos".
No obstante, fuentes del caso han informado de que, a día de hoy, el Juzgado no ha notificado a las partes el atestado sobre las ayudas al Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas.