SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha abierto una nueva pieza separada para investigar la ayuda de 871.467,50 euros concedida por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta al Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto (Sevilla).
En un auto difundido por el TSJA y consultado por Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla cita a declarar como investigado por esta ayuda el próximo día 25 de abril al exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.
La juez, así, alude al protocolo de colaboración suscrito el 25 de marzo de 2003 por la Dirección General de Trabajo y el antiguo IFA por el que se acordaba conceder una ayuda al Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto para la promoción del empleo mediante la adquisición de la finca 'Poblado Minero del Cerro del Hierro' y otra finca rústica por cuantía de 871.467,50 euros.
Este convenio fue suscrito por Francisco Javier Guerrero y el entonces alcalde de San Nicolás, Francisco Rodríguez Galán, que falleció el 12 de junio de 2014.
El pago de la ayuda se efectuó mediante una transferencia bancaria a solicitud del director de Finanzas del IFA fechada el 28 de julio de 2003 por cuantía de 871.467,50 euros, cantidad que "se invirtió efectivamente en la compra de las fincas para lo que se solicitó".