Actualizado: jueves, 18 agosto 2022 8:18

GRANADA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja tiene previsto tomar declaración este jueves al joven de 23 años que permanece detenido en relación con la muerte violenta del chico de 19 años, que falleció en la mañana del lunes tras ser golpeado, caer al suelo e impactar su cabeza contra un bordillo en una calle adyacente al recinto donde se celebraban las fiestas patronales de Íllora, en el Poniente de Granada.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han señalado que la previsión es que este jueves sea puesto a disposición del juez en Loja, cabecera de comarca. Mientras tanto, la situación en Íllora es de tranquilidad, aunque la Guardia Civil mantiene un dispositivo de vigilancia.

El Instituto Armado ha retirado efectivos del dispositivo especial que ponía en marcha el lunes tras la muerte violenta de este joven, hechos por los que se produjeron altercados en la noche contra viviendas del entorno familiar de este último, y el ahora detenido se entregó al mediodía del martes. "Estamos en unos momentos todavía sensibles", ha señalado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, a preguntas de los periodistas.

Tras los hechos, y coincidiendo con el día de su patrón, San Rogelio, el Ayuntamiento de Íllora decretó este pasado lunes tres días de luto oficial, y suspendió las fiestas patronales. Este martes a última hora de la tarde, en una misa funeral multitudinaria en la iglesia de la Encarnación, los vecinos del pueblo, de unos 10.000 habitantes, despidieron al joven fallecido, sin incidentes.

Más noticias

Leer más acerca de: