Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 7:46

CÓRDOBA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar este miércoles el juicio a un hombre de unos 50 años de edad, está acusado de un delito continuado de abuso sexual, supuestamente cometido sobre la hija de un amigo, con unos siete años de edad en el momento de los hechos. La Fiscalía pide para él una pena de cinco años de prisión.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el fin de semana del 6 al 7 de septiembre de 2014, el procesado, "aprovechando que se encontraba a solas con la menor", a quien cuidaba "en ocasiones", presuntamente le hizo tocamientos "con ánimo libidinoso" en un local.

Además, el fiscal apunta que "con igual ánimo", en el fin de semana del 20 al 21 de septiembre, el acusado "volvió a repetir los mismos hechos" con la menor.

En este sentido, la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la Prevención del Maltrato Infantil (Adima) ha realizado un informe, en el que se señala que "no se consideró oportuno derivar a la misma a tratamiento psicológico, al considerar que no presentaba síntomas funcionales relevantes", según el Ministerio Público.

Más noticias

Leer más acerca de: