Actualizado: lunes, 5 junio 2017 7:56

GRANADA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada juzga este lunes a un varón al que la Fiscalía pide ocho años de prisión, acusado de apuñalar con un cuchillo de cocina a un hombre y de agredir a la mujer de este último en las proximidades del Camino de los Yeseros, en Pulianas (Granada), tras enzarzarse en una pelea.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, fue el pasado 5 de mayo de 2015 cuando el procesado, de unos 52 años, decidió coger de su vivienda un cuchillo de cocina de 16 centímetros de hoja y dirigirse al lugar donde había quedado con una de las víctimas, José Luis. G.R, de 42 años.

Sabía que iba a producirse una discusión entre ambos y lo hizo, a juicio del fiscal, con la intención de acabar con la vida de esta persona.

Así, se inició entre ambos una "acalorada discusión" en la zona del Camino de los Yeseros, cerca del domicilio del acusado, el cual, de "forma sorpresiva y sin posibilidad de defensa", asestó una puñalada en el costado izquierdo al otro hombre. Intentó repetir la agresión, pero la víctima puso las manos para defenderse y sufrió a consecuencia varios cortes.

En ese momento intervino en la pelea la mujer de la víctima. Ambos trataron de reducirle en el transcurso de un forcejeo en el que también la agredió a ella con el mismo cuchillo.

Finalmente lograron desarmarle, haciendo entrega del cuchillo a los efectivos de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

A consecuencia de la agresión el hombre sufrió lesiones que, de no haber sido operado de forma urgente, podrían haber puesto en riesgo su vida; mientras que ella resultó herida en el antebrazo.

La Fiscalía considera que el procesado tiene suficiente capacidad para entender y razonar lo que pasó, "pero bajo la influencia de una psicosis delirante, de tipo persecutorio, que le distorsiona su realidad", por lo que cree que en este caso concurre la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica.

Así, atribuye al acusado un delito de homicidio en grado de tentativa por el que solicita cinco años y seis meses de prisión y la prohibición de aproximarse a José Luis G.R. durante diez años; y otro delito de lesiones con instrumento peligroso por el que pide para él otros dos años y seis meses de cárcel; así como la prohibición de aproximarse a la mujer por un periodo de cinco años.