CÓRDOBA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba acoge este miércoles el juicio a tres hombres, acusados de intentar cometer un atraco armados con hachas en la recepción de un hotel de la capital cordobesa, hechos por los que el Ministerio Público pide penas de prisión que oscilan entre los tres años y los dos años y seis meses.
Según recoge la calificación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 4,40 horas del día 31 de mayo de 2009, los procesados supuestamente acordaron atracar la recepción del hotel AC Córdoba, con el objetivo de "lucrarse con el botín que pudieran obtener".
Así, mientras uno de ellos se quedaba esperando en un vehículo, los otros dos, armados con hachas y con la cara cubierta, se dirigieron a la puerta principal y trataron de forzarla para acceder al interior, si bien, al advertir su presencia los empleados del hotel, volvieron rápidamente al coche y se dieron a la fuga, detalla el fiscal.
Poco después, fueron localizados por una dotación de la Policía Nacional que encontró en el interior del vehículo, entre otros efectos, dos hachas, una uña oxidada, un cuchillo, dos pares de guantes de seguridad, dos destornilladores, una llave fija, una llave 'grifa' y un pasamontañas.
Cabe destacar que dos de los acusados han estado privados de libertad por estos hechos desde el día 31 de mayo hasta el día 16 de junio de 2009; mientras que el tercer procesado fue condenado en 2008 a seis meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
Por los citados hechos de la capital cordobesa, el fiscal pide penas de prisión de tres años para uno de los acusados y de dos años y seis meses de cárcel para los otros dos por la supuesta comisión de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, con el uso de armas.