SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha abonado este jueves a las escuelas infantiles conveniadas 15,73 millones de euros correspondientes a la mensualidad del mes de enero, por lo que ha rechazado que exista ningún tipo de retraso en el abono de este servicio.
Las escuelas infantiles han presentado las facturas del mes de enero entre el 1 y el 10 de febrero, por lo que la Consejería ha procedido a su pago en sólo trece días, ha señalado en una nota el departamento que encabeza Adelaida de la Calle.
Por este motivo, desde la Consejería se ha pedido a este colectivo que no genere "un alarmismo innecesario" y que reconozca la puntualidad en los pagos en este servicio.
Por último, la Consejería recuerda que los centros de Educación Infantil privados tienen suscrito acuerdos individuales y voluntarios para el fomento de la escolarización de los menores de cero a tres años. El acuerdo recoge las condiciones de pago a los 60 días de haber prestado el servicio tras un proceso de comprobación y justificación: estos plazos se han acortado en los últimos meses a más de la mitad.