SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha acusado este martes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de "faltar el respeto" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y le ha advertido de que no es "decente fingir que se quiere negociar" el Presupuesto andaluz para 2018, cuando realmente no hay voluntad de hacerlo.
En un audio difundido por la Junta, Jiménez Barrios se ha pronunciado así después de que Moreno haya pedido a la presidenta que tenga la "decencia y la valentía" de presentar ella el proyecto de Ley de Presupuestos para 2018 mañana ante el debate de totalidad que se desarrollará en el Pleno del Parlamento.
A su juicio, "la desesperación de Moreno es tal que le lleva a faltar el respeto a la presidenta" y ha apuntado que "no es de recibo pedir decencia política y valentía cuando no se predica con el ejemplo".
Jiménez Barrios ha indicado además, al hilo de la "decencia política", que Moreno podría haber aprovechado el día de hoy para pedir disculpas por la actitud "insensible y carroñera" que mostró cuando se produjo el accidente en el ascensor del Hospital de Valme en Sevilla que supuso la muerte de una mujer. "No dudó en aprovechar todos los medios a su alcance para aprovecharlo políticamente y llegando a utilizar el dolor de la familia", según ha apuntado.
El vicepresidente ha insistido en que "no es decente fingir que quiere negociar el Presupuesto de 2018, porque se ve claramente que es una estrategia infantil que no cuela ni tiene ningún recorrido". Ha criticado que Moreno simule una actitud de pacto y consenso, cuando él mismo es consciente de la enorme distancia ideológica y de gestión que separa a su partido del PSOE-A.
Para el vicepresidente, en lugar de faltar el respeto a la presidenta, el dirigente popular tendría que haber retirado la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos y debatir en el Parlamento. A su juicio, está más preocupado "por radiar una pretendida imagen de consenso que por hacerla realidad".