Marina Álvarez y Juan Carlos Blanco en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 9 enero 2018 14:02

SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha acusado este martes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de intentar "desviar" la atención ante la "clamorosa irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de su ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en lo que al nuevo modelo de financiación autonómica respecta.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, después de que Moreno haya criticado que Susana Díaz y el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, conviertan Andalucía en el "campo de batalla" del PSOE y no se pongan de acuerdo en materia de financiación autonómica.

Blanco ha lamentado que aún no haya ninguna novedad sobre el nuevo sistema de financiación y ha vuelto a reclamar al Gobierno central que presente "de una vez por todas" una propuesta para la reforma del modelo, "lo llevamos pidiendo durante semanas, durante meses y el retraso es de años".

De esta manera, ha criticado que la responsabilidad de este retraso "es de un Rajoy que sigue petrificado y que, en este caso, empezamos a dudar si es que no quiere o no sabe".

Así las cosas, el portavoz ha incidido en que se va a cumplir un año desde que se celebró la Conferencia de Presidentes "y todavía estamos esperando a que Rajoy cumpla alguna de las propuestas y decisiones que se adoptaron en esa reunión". En el caso de la financiación, ha señalado que aún esperan a que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) pero, ha lamentado, "no ha hecho ni lo uno ni lo otro".

En este sentido, Blanco ha afeado a Moreno que con sus declaraciones "intenta desviar una vez más la atención ante la clamorosa irresponsabilidad del PP de Rajoy y, en este caso, también de Montoro". "Si Moreno quiere desviar la atención, allá él con su responsabilidad, nosotros no lo vamos a hacer", ha zanjado.

Más noticias