SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha acusado este martes a la coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y a su partido de "aliarse" con el PP-A y de recurrir "a los peores atajos y métodos de la política, como son las insinuaciones calumniosas y falsas".
Así se ha pronunciado Vázquez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que Rodríguez haya asegurado este martes en una entrevista que "no le extrañan" las informaciones sobre el "trato favorable" de la banca de este país a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, vinculándolo a su carrera hacia la Secretaría General del PSOE.
Vázquez ha tildado de "miserable" esta apreciación de la dirigente de Podemos, "que en lugar de valorar que gracias a un concurso público la Junta pague menos intereses a los bancos, se dedica a hacer insinuaciones repugnantes". "Ese no es el método de construir en política", ha advertido el dirigente del Gobierno andaluz.
Junto a ello, ha indicado que "si la Junta paga menos dinero por un concurso público para que determinadas entidades financieras gestionen el dinero que es de todos los andaluces, significa que hay más dinero para hacer políticas públicas que benefician a la gente".
"En vez de valorar que se pague menos dinero a los bancos, Podemos se dedica a hacer insinuaciones calumniosas", ha criticado el portavoz del Ejecutivo de Susana Díaz, para quien esta forma de hacer política "no es la más correcta y aparta a la gente de la política".
En su opinión, la formación morada ha cogido "los peores vicios de la política en muy poco tiempo, y así lo demuestra desde el rencor, el resentimiento y el odio hacia un Gobierno y a una formación política que representa y sustenta a este Gobierno".
Junto a ello, Vázquez ha dicho haberse quedado "atónito" después de que Rodríguez asegure en esta entrevista que "su vocación no es desplazar a la derecha del Gobierno". "Ya lo vimos en el comienzo de la legislatura, cuando se alió con la derecha para que no hubiera investidura de la presidenta", ha apostillado.
Para el portavoz del Ejecutivo andaluz, Podemos "sigue aliado y cogido del brazo de la derecha en todo lo que va de legislatura porque tenemos un partido que dice ser de izquierda y, sin embargo, le resulta muy útil a la derecha en Andalucía", ha zanjado.