SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha acusado al PP-A de dedicarse al "canibalismo político" con los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), y de intentar usar la Justicia "para ganar lo que no gana en las urnas".
Así se ha pronunciado Vázquez en rueda de prensa, después de que el PP-A, personado como acusación particular, haya solicitado dos años de cárcel y 22 de inhabilitación para Chaves, y ocho de prisión y 42 inhabilitado para Griñán, procesados en una pieza abierta junto a otros 24 ex altos cargos de la administración.
Vázquez, que ha dicho que al PP-A le interesa "muy poco" que paguen los "verdaderos culpables" y la recuperación del dinero público si ha habido fraude, ha acusado también a los 'populares' de hacer política a través de la "judicialización" y de "encanallar" la vida pública.
Respecto al hecho de que la Junta, personada también como acusación particular, haya pedido el sobreseimiento de la pieza abierta, Vázquez ha explicado que se trata de una decisión "autónoma" del gabinete jurídico de la administración andaluza, un ente formado por funcionarios públicos "independientes".
Así tras apuntar que el gabinete jurídico de la Junta es "equivalente" al cuerpo de abogados del Estado, teniendo ambos "la misma consideración y autonomía", ha afirmado que el Gobierno andaluz respeta siempre las decisiones que este equipo adopta y para las que pide respeto.
En este caso, según ha precisado, se trata de un informe "meridianamente claro y muy concluyente", en el que se apunta que "no hay delito, no hay trama y no hay sistema para vulnerar los controles". "Lo dice el gabinete jurídico y vamos a respetar sus decisiones", ha concluido Vázquez.