SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno andaluz ha acusado este martes al PP de "estar dispuesto a pasar por encima de los intereses de los ciudadanos" por su decisión de no apoyar la relajación del déficit, que supondría que Andalucía pudiera contar con 350 millones más de financiación que podrían destinarse a los servicios públicos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la celebración en esta misma jornada del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para comparar que esta es la segunda convocatoria desde que llegó Pedro Sánchez al Gobierno central, mientras que con el PP "reclamábamos una y otra vez que se convocasen CPFF que luego no se celebraban".
A su juicio, esta actitud del Gobierno socialista demuestra que "hay una voluntad real y efectiva de llevar adelante y solucionar los desafíos a los que se enfrentan las comunidades autónomas en materia de financiación", si bien ha advertido de que la situación "es difícil" más porque "no se cuenta con la responsabilidad del PP, que de repente ha cambiado por completo de opinión y está dispuesto a pasar por encima de los intereses de los ciudadanos por su decisión de no apoyar la relajación del déficit".
En lo que al Ejecutivo central respecta, Blanco ha insistido en que "hay voluntad efectiva que se traduce en estas convocatorias del CPFF" y que Andalucía espera que en este encuentro haya avances que redunden en el beneficio de los ciudadanos. "Y estoy convencido de que lo habrá", ha zanjado el portavoz.