Junta acusa a PP-A de tratar de "entorpecer" una solución sobre las 35 horas

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 enero 2017 15:43

SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha acusado este jueves al PP-A de tratar de "entorpecer" una solución entre el Gobierno central y el andaluz sobre la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Jiménez Barrios ha lamentado que el PP-A siempre "esté en lo mismo, en "entorpecer cualquier solución para Andalucía", en referencia al hecho de que los populares hayan acusado al Ejecutivo andaluz de "chantaje" por no paralizar la recuperación de la jornada de 35 horas para los funcionarios, que entrará en vigor el próximo lunes, dos días antes de que se reúna la Comisión Bilateral Gobierno-Junta para abordar la medida.

Para Jiménez Barrios, el PP-A, una vez más, vuelve a caer en ese "error que continuamente le ha llevado a que los andaluces le den la espalda".

Ha recordado además que en la reunión preparatoria de ayer de la Conferencia de Presidentes, hubo una demanda unánime de todas las comunidades al Gobierno para que se revise la tasa de reposición y se establezcan las 35 horas como una recuperación de los derechos de los empleados públicos.

El vicepresidente ha añadido que el PP-A no quiso "dar la cara" en el Parlamento en este asunto de las 35 horas, donde se abstuvo, y ahora "se pone a criticar a la Junta, lo que no es una posición entendible".

Ha añadido que lo razonable sería que el Partido Popular se pusiera "al lado de las cuestiones de sentido común, como son la recuperación de los derechos de los empleados públicos o de la tasa de reposición para que los servicios públicos esenciales cuenten con personal sanitario y educativo suficiente".

Leer más acerca de: