SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha manifestado este martes, tras conocerse que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite todos los recursos de las comunidades contra la Ley de amnistía, que esa decisión viene a poner al Gobierno central "en su sitio" y evidencia que "nadie está por encima de la ley".
En un audio, España ha recalcado que esa admisión a trámite, al final, "viene a poner las cosas en su sitio y, sobre todo, viene a poner en su sitio al Gobierno de Pedro Sánchez".
"No se puede gobernar al dictado de alguien que ha roto la Constitución, que se salta las normas básicas del estado de derecho y que quiere acabar con la igualdad de todos los españoles", ha indicado la portavoz de la Junta, para quien, por mucho que el Ejecutivo central "retuerce la legalidad, la ley se tiene que cumplir".
Ha añadido que, "desgraciadamente, estamos viendo a un PSOE que, de un tiempo a esta parte, parece que está en una subasta permanente; está comprando el poder a cualquier precio", incluso en Andalucía.
Para Carolina España, es muy "triste que al frente del Gobierno central esté alguien que se siente con derecho a cambiar de opinión un día así, otro también, y retorcer las normas básicas de convivencia, solo con tal de sobrevivir un día más en el poder".
Ha añadido que Pedro Sánchez "debe tener muy claro que, ante cualquier desafío a la legalidad y a la Constitución, se va a encontrar siempre, con la Junta de Andalucía y, detrás de ella, a ocho millones y medio de andaluces y de españoles que tenemos los mismos derechos".